Teatro infantil
Cine familia
Magia
Música
Cuentacuentos
Circo
Exposiciones
Espectáculos
Títeres
Otras actividades
Museos
Los castillos
Los palacios
Parques de atracciones en Madrid
Parques temáticos fuera de Madrid
Parques de animales en la CAM
Parques acuaticos
Ecoparques de árboles. Con tarzán en los árboles
Paseos Culturales y Pueblos de Madrid
Jardines muy interesantes
134 Praderas para comer y jugar
La tarde más joven
Otros lugares naturales para ir con niños
Viajar con niños
Celebraciones infantiles
Más ideas divertidas
También ellos solos... por su cuenta
 


Piscinas naturales y playas de Madrid

En nuestra Comunidad y en los alrededores cercanos se encuentran algunas piscinas naturales, pozas, gargantas, embalses… que permiten disfrutar de una jornada de campo y baño. Algunas de estas zonas están acondicionadas para ello facilitando las comodidades que se necesitan para ir con niños. Todas están en pequeños paraísos y son seguras para el baño (con las precauciones lógicas) y para una estancia tranquila:

• Presilla de Canencia
• La Tejera
• Las Pozas de Puebla de la Sierra
• Presilla de Canencia
• La Presa de la Isla
• Lozoya y Jarama
• Embalse de Burguillo
• Embalse de Picadas

• Las Dehesas de Cercedilla
• Pantano de San Juan
• La Lancha de Yelmo
• La Pavera
• Piscinas del Cega

 
Presilla de Canencia

El Arroyo de Canencia forma una pequeña presa a escasos 2 km del pueblo del pueblo que le da nombre. La zonaestá acondicionada para baño y posee mesas, juegos infantiles y agua potable.

Se llega fácilmente en coche por la A-1 desviándose por la M-629. El acceso es gratuito.

Volver arriba

La Tejera

Un robledal a orillas del río Madarquillos dentro del área recreativa de La Tejera en Horcajo de la Sierra ( a 84 km de Madrid ), es el escenario de esta zona de baño que forma el propio arroyo cuando su curso frena en una presa natural.

El acceso desde Horcajo de la Sierra es por la M-141, dirección Aoslos.

Volver arriba

Las Pozas de Puebla de la Sierra

Algunos las conocen como las pozas de Berrueco aunque en realidad están en Puebla de la Sierra, cerca de Torrelaguna en la caída de Somosierra. Muchos arroyos llevan sus aguas hasta el río Puebla. El acceso es gratuito a la mayoría de las pozas naturales que se forman en la zona. Busca la que le guste a tu hijo más pequeño. Verás como elige la más bonita.

Volver arriba

La Presa de la Isla, las Presillas de Rascafría y la Cascada del Purgatorio

Cerca de Rascafría encontramos varias presas que tranquilizan al río Lozoya. Tienen instalaciones que facilitan un día de baño en la naturaleza muy apetecible para ir con niños: aparcamientos, aseos, quiosco, contenedores, fuentes, mesas, césped…

Su acceso es gratuito y basta con preguntar en Rascafría para que nos indiquen el fácil camino de llegada.

Si quieres disfrutar de un paisaje único entre pinos, fresnos y robles busca a alguien que te cuente el secreto de cómo llegar a la Cascada del Purgatorio. ( No se lo digas a nadie: se llega pasando Las Presillas)

Volver arriba

Lozoya y Jarama

El encuentro de estos dos ríos provoca paisajes naturales maravillosos que, además,permiten el baño en diferentes y numerosas pozas.

Este fenómeno natural es accesible desde la carretera que va hacia la Presa del Atazar.

Es una zona de baño más salvaje, menos acondicionada. Si buscas bien, encontrarás tu sitio en la naturaleza para el disfrute familiar entre amigos.

Volver arriba

El Embalse del Burguillo

Pertenece a Ávila, pero está tan cerca de Madrid (98 km) que parece que estamos aquí. El baño en este embalse solamente está autorizado en algunas zonas. Eso sí, en las que está autorizado se disfruta de una tranquilidad y unos paisajes de playa privada. El acceso desde Madrid es más directo por la N-403.

Volver arriba

Embalse de Picadas

La cuenca del Alberche lleva hasta este embalse aguas que permiten el baño entre árboles como si de playas caribeñas se tratara. La zona recreativa que emplaza esta diversión (La Depuradora) está provista de fuentes, barbacoas, mesas, contenedores…

El acceso es gratuito y se llega bien por la M-511 con la M-501.

Volver arriba

Las Dehesas de Cercedilla

A más o menos 60 Km de Madrid, se encuentra esta zona conocida como Las Dehesas. Allí el Arroyo de la Venta forma pequeñas pozas a modo de piscinas naturales.

Hay zona de mesas, fuentes, aparcamiento… El acceso es previo pago de unos 5 €.

El agua está tratada con cloro. La zona es muy apropiada para la diversión con niños.

Volver arriba

Pantano de San Juan

Tiene aproximadamente 15 km de playa autorizada para el baño. Es lugar de deportes náuticos y ,a la vez, de recónditos lugares para baños casi particulares. Está muy cerca de San Martín de Valdeiglesias. Se accede por la M-501.

Volver arriba

La Lancha del Yelmo

Situada en la zona recreativa del mismo nombre. Se accede fácilmente por el desvío a la Lancha del Yelmo desde la M-501. Muy cerca de San Martín de Valdeiglesias.

Tiene mesas y quiosco y se pueden practicar vela, remo, pesca…

Volver arriba

La Pavera

Muy cerca de Aranjuez, a 50 km de Madrid, hay una zona preparada conmesas, papeleras, aparcamiento… Una playa formada por la entrada calmada del Tajo. Aguas tranquilas sin mucha profundidad que divertirán sin duda a los pequeños.

Volver arriba

La Panera

En el parque del mismo nombre, cerca de El Espinar, con césped, duchas, bar, aseos…

Sus aguas bajan del río Moros pero están tratadas con cloro.

Su acceso es previo pago ( 4€ por coche).

Volver arriba

Piscinas del Cega

Cerca de Navafría en Segovia, a 118 km de Madrid, por la N-110, el río Cega forma pozas que permiten el baño. Unas más acondicionadas que otras. Todas con el encanto de lo agreste entre una arboleda de ensueño. Acceso gratuito.

Volver arriba

Si conoces alguna otra zona,cercana a Madrid, que permita el baño con niños sin peligros añadidos, compártelo con más padres desde nuestro portal.

Tlf: 91 364 22 00 informapadres@informapadres.com © Informapadres Todos los derechos reservados C\ Gil Imón nº 8. 28005 Madrid